Español

6 JLP Guit

Productor de Musica y Compositor:

Nacido en Argentina, ya desde muy joven, comenzó su ascendente carrera profesional, alternando sus actuaciones como guitarrista y vocalista en distintas bandas de rock y pop del respetado circuito de la cultura “under”de la Ciudad de Buenos Aires, con su primeros trabajos como asistente de grabación de uno de los estudios más prestigiosos de su país (Estudios Ion).

Ese primer escalón, le sirvió para ir forjando su hoy reconocida identidad musical, basada en la diversidad de los distintos géneros con los cuales tuvo la oportunidad de interactuar,  ya que por  esos estudios  pasaron las más importantes y destacadas figuras de la música sudamericana y en sus más variadas representaciones de estilos, como el rock, pop, tango, tropical, jazz, melódico, clásico, etc.

Poco tiempo después  y tras la valiosa experiencia adquirida en Ion, llegarían sus primeras apariciones como ingeniero de grabación y mezcla en trabajos discográficos de reconocidos  artistas locales.

En esa corta, pero vertiginosa carrera en su país,  no tardarían en llegar sus  primeras composiciones y arreglos musicales en producciones de artistas de la talla de Valeria Lynch, Natalia Oreiro, Marcela Morelo, Diego Torres, Xuxa –entre otros-,  trabajos que fueron instalando el nombre de José Luis, entre los jóvenes productores más destacados de la Argentina y que sirvieron de plataforma profesional para ir abriendo las puertas de otros mercados y fundamentalmente en la ciudad de Miami.

Ya radicado definitivamente en los Estados Unidos, hoy cuenta con una trayectoria consolidada, no sólo como productor, sino también como compositor, lo que lo ha llevado a trabajar con varias de las más importantes estrellas de la música internacional e Hispana como ser: Marc Anthony, Jennifer López, Chayanne, Thalia, Il Volo, Alejandra Guzmán, Roberto Carlos, Diego Torres, Americo, Alessandra Amoroso, Gigi D’Alessio, Johnny Sky, Isabel Pantoja, Sergio Dalma, Sarah Lenore, Yolandita Monge, Karoll Márquez, Melina León, Giselle, Litzy y Paty Manterola.

Justamente como compositor y productor, algunas de sus canciones se posicionaron por varias semanas el top ten de los charts de la revista Billboard y han sido versionadas en portugués, inglés, italiano, serbio y ruso entre otros idiomas.  En esa faceta, fue nominado a los premios Grammy como compositor de la canción “Valió la Pena” interpretada por Marc Anthony.

Sus composiciones fueron reconocidas con su presencia en los puestos más altos de los charts y rankings de las emisoras radiales más famosas del mundo y con premios tales como BMI, SESAC, GRAMMY, BILLBOARD, LO NUESTRO, etc.